sábado, 12 de mayo de 2012

El VOTO “IN VITRO”.





La garantía de que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo es una falacia del tamaño del  universo. Lo es también que todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste, resulta sumamente cuestionable. Sin tomar en cuenta a los emigrantes que sostienen al país con sus puntuales remesas ¿Cuantos ciudadanos mexicanos que viven aquí tienen derecho al trabajo lícito? ¿Cuantos a la educación suprema? ¿Cuántos a la justicia pronta, expedita y gratuita?
Luego entonces la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de  Educación, el Poder Judicial, los gobiernos de los estados  ¿Están trabajando en beneficio del pueblo? ¿Cree usted sinceramente que el IFE puede garantizar elecciones limpias y transparentes? Cuando sus pronunciamientos no deciden una elección. Cuando el factor “equidad” entre contendientes electorales está fuera de su control real. Cuando no es responsable ni tiene el control de los institutos electorales de los estados de la Federación.
El desprestigio de la democracia es la imposición de una minoría contra una mayoría, lo que es fácilmente comprobable mediante una simple operación matemática de suma y resta. He ahí la piedra de toque que inhabilita toda garantía para que el pueblo haga efectivo en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno como está consagrado en la Constitución.
Basta que ciertos políticos “profesionales” usen mecanismos elementales de matemáticas para diseñar una campaña política “exitosa” que los lleve al poder, basada en encuestas, en mercadotecnia y sobre todo en justicia mediática en donde sea previsible el desenlace con cierto tiempo de anticipación, para socavar con ello la garantía constitucional del VOTO SECRETO.
En la democracia para imbéciles lo primordial no es la obtención del voto simple y llanamente, ni sufragios cargados de ideología, ni el discurso político, sino diseñar estrategias capaces de captar el llamado voto útil,  ese voto sin partido que permanece errabundo con la esperanza de permanecer limpio y ajeno a toda contaminación que corroe la política.
Usted amable lector, nunca sospecha que ese “voto in vitro”, su VOTO, ya ha sido clasificado desde antes en los laboratorios electorales como “Voto contable” y será atacado de mil formas subliminales para ser llevado por los vientos sutiles de la percepción a depositarlo en la urna conveniente, justo en el clímax electoral, previo escarceo de la mercadotecnia al calor de la guerra mediática.
En pocas palabras, el voto razonado seguirá un destino contrario al deseo de su emisor, y el voto duro lo será más con una  alianza ad hoc que pueda echar por tierra todas las expectativas, lo que de forma incontestable se arriba a la conclusión que el voto en la urna no garantiza que una elección democrática sea efectivamente la voluntad del pueblo mexicano se constituya en gobierno de una República representativa, democrática y federal.
Todo lo cual significa que las “mayorías” van a representar en el Congreso de la Unión, los intereses de “UNA MINORÍA” que fueron los artífices que los llevaron al poder.
El voto en la urna tampoco garantiza una república integrada de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; ni mucho menos que permanezcan unidos en la Federación establecida bajo los principios de la Carta Magna.
Para hacer efectivos los derechos humanos y garantías constitucionales es necesario erradicar el voto en la urna, y los partidos políticos mediante nuevos mecanismos electorales, pues el voto en sí, ya está constituido en una tara genética de la democracia muchísimo antes de ser emitido. El voto y los partidos políticos son elementos que han cerrado su ciclo hecho trizas, no dan para más y exhiben como resultado la descomposición política que impera a lo largo y ancho del territorio nacional y del estado mexicano.





jueves, 10 de mayo de 2012

LA ORGÍA DEL PODER



 
El ejercicio del poder es lo más  parecido a una orgía y aunque las orgías nunca han sido originales, hoy nadie duda que el pecado original del poder es la orgía.

En México y en el mundo hay suficientes datos documentados para afirmar que el poder está íntimamente relacionado con la brujería, el espiritismo y la orgía. Usted puede lanzar una piedra a cualquier rumbo de la historia y caerá precisamente ahí, donde el prócer  de la política oficial no sabe con precisión cuándo comenzó a escuchar aquellos mensajes, pero sin duda su espíritu fue marcado por la ouija.

En 1903, los espíritus le dictaron a Francisco I. Madero que tenía la misión de liberar al país del régimen del general Porfirio Díaz. Madero se da a la tarea de organizar un gran movimiento opositor al sistema que, ante la intolerancia y la violencia, terminó por convertirse en una revolución.
                
Esto confirma que nuestro país, era surrealista desde antes que naciera  André Bretón, aunque después de su visita a México se fascinara con él. Para el padre del surrealismo, el movimiento revolucionario de 1910, se inicia con un hecho mágico, no por fundamentos ideológicos o políticos. Todo lo demás está impregnado de estas cosas absolutamente esotéricas.

Plutarco Elías Calles fue espiritista, si como jefe máximo era seducido por las fuerzas del más allá, era de esperar, que el partido que fundó para guiar la vida de México por el sendero de la estabilidad por mas de ocho décadas, le tuvo que inyectar necesariamente toda la fuerza extrapolar adquirida. Calles le dice en una carta a su amigo el general Tapia que: "He empezado a ver fantasmas". Era el padre Agustín Pro, al que Calles mandó matar en pleno centro de la ciudad, provocando la primera guerra religiosa con más de 90 mil muertos.

El espiritismo tiene una ubicación muy concreta en los fines del siglo XIX, en donde se desarrolla una verdadera euforia, en la cual hay personajes, desde Alan Kardec,  hasta Arthur Connan Doyle, el autor de Sherlock Holmes, pasando por William James, famoso psicólogo, hermano del escritor Henry James, hasta llegar casi al techo del planeta, en la fría Siberia Occidental en donde en el año de 1872 nace Gregori Efimovich Rasputín”.

A no ser porque ostentando poderes especiales logró curar al zarevich Alexis de la hemofilia, cosa que no había logrado ninguno de los médicos prestigiados de la época en palacio de San Petersburgo, el camarada Efimovich no hubiera dado color en la historia Rusa. A partir de entonces Rasputín se convertiría en el protegido de la emperatriz Alexandra, quién llegó a tener tanto poder dentro del palacio de los zares que prácticamente no había decisión que no pasase por su juicio. Se habla de él como un monstruo poseído por Satán, despiadado y engolosinado en  cuanto pecado capital hubiera que experimentar. Los banquetes espectaculares que terminaban en grandes crápulas y la toma de decisiones de gobierno desde la orgía misma, eran de lo más común.
    
La cultura de masas, es muy dada a intimar el poder con el acto  "Dechizar",  sólo un poderoso es capaz de privar a un mortal de la salud o de la vida, trastornarle el juicio o causarle algún daño en virtud del pacto hecho con el diablo y de ciertas confecciones y practicas supersticiosas. El hombre de poder ha respetado esta cultura con puntualidad escalofriante.

Edgar Hoover, el célebre director de la FBI, estaba convencido  que los que atentaban contra el status quo tenían alguna influencia demoníaca. Este es su punto de partida, para buscar en la música de rock mensajes subversivos, porque esta clase de música no es otra cosa que  la consagración a Satanás y el impulso a la rebelión contra el orden establecido, por lo que no tuvo empacho para insertar de un plumazo el rock en la política norteamericana. El rock y sus líderes eran para Hoover, un asunto de seguridad nacional.

Garry Greenwarld, pastor evangélico, quien fuera un artista de rock, provocó un revuelo al revelar la presencia de mensajes subliminales en los discos de grupos mundialmente famosos: Led Zeppelin y The Beatles. Según él, la letra de las canciones promueve la entrega  a Satanás.  Alice Cooper,  pidió al espíritu se hiciera oír. El espíritu se manifestó y le prometió fama y riqueza a cambio de su cuerpo, para que el espíritu tomara posesión de el, a partir de ahí usó el nombre del espíritu: Alice Cooper.  
 
Mick Jagger, líder de los Rolling Stones,  se consagró bajo la influencia de dos brujas muy famosas, que lo iniciaron en los ritos de magia negra en la secta " The order of The Golden Drawn.". Su célebre melodía “Simpatía por el Diablo” que encabeza el álbum ”Banquete de Limosneros” pone a bailar hasta el más tullido. El camaleónico fundador de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, confiesa ser un medio para un poder exterior, de quien se imagina es Satanás, que lo utiliza para escribir rock’n roll. Elthon John, amigo de la realeza británica, sólo compone  o canta canciones  escritas en lenguaje de brujería. La gran mayoría de ellos, han sufrido atentados contra su vida, en forma directa o indirecta disfrazada de accidentes de aviación, carretera o sobredosis  e intoxicación por droga. Todos ellos con expedientes en los archivos de la C.I.A, el F.B.I y otros servicios de inteligencia.

Los añejos pleitos de la brujería con la inquisición, que sólo en los países católicos del mediterráneo llevaron a cabo entre diez o doce mil procesos de brujería, suelen ser recurrentes en el México contemporáneo. El episodio de Lozano Gracia al frente de la PGR, terminó en un escándalo de grandes proporciones y colocó al país a nivel internacional en un escenario que combinaba la brujería de la Paca y la calaca de la polaca, junto con la descomposición del sistema judicial en 1977 . María Bernal ex amiga intima de Raúl Salinas, reveló que su entonces amasio, la inició en el rito del Palo Mayombe, una de las variantes de la Santería Caribeña de la que son seguidores un granado grupo de políticos y empresarios de las mas altas esferas del poder en México.
  
Con todos estos ingredientes, algunos se preguntan ¿Por qué no nació en México André Bretón, padre del surrealismo? Tal vez, por la misma razón, que Franz Kafka se hubiera preguntado porqué no nació él en México. Porque la orgía sigue. Bertrand Russell, quien era más contundente, simplemente hubiera soltado aquello de “Lo fantástico de la fantasía es que ésta, es real”.



miércoles, 9 de mayo de 2012

LE ROMPEN EL DISFRAZ A QUADRI.


  
Poco le duró el gusto a Quadri. Hace unas horas fue despojado de su endeble mascarada frente a la grey estudiantil más contestataria de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García  en el Distrito Federal. Ahí los jóvenes estudiantes le increparon todo lo que los candidatos en el debate por estrategia se negaron a preguntarle, sobre todo, para no subirlo hasta donde se supone se encuentran los otros suspirantes presidenciales.

Y es que Quadri, es en realidad el último experimento de la “Biopolítica” más depurada. Es ante todo, un dinosaurio con disfraz de ciudadano que no engaña a nadie que observe la política con frecuencia, sin embargo si logró penetrar en el grueso del público elector que se tragó esa bufonada, al grado de que las encuestas lo colocan hasta en un 9% de la intención del voto, lo que para la añeja estrategia priista- aliancista es todo un éxito. Esta receta siempre les ha resultado.

Quadri es una especie, en distancias muy guardadas y de respeto a la dama, de la Cecilia Soto de la década de los noventas. Quizá algunos no la recuerdan. Cecilia Soto es una persona carismática e inteligente que  fue candidata del PT en las elecciones presidenciales de 1994. En esa ocasión obtuvo 970,121 votos, un 2.75% de los sufragios de la elección, los mejores resultados alcanzados por una mujer candidata a la presidencia dela República, que la ubicaron en la cuarta posición de las votaciones. Ella tiene una licenciatura en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participó en la creación del Frente Democrático Nacional en 1987, movimiento disidente del PRI que después sería la base de la izquierda agrupada en el PRD.

Personajes como Quadri y Cecilia siempre hacen su aparición en el escenario político en forma espectacular de la mano de encumbrados y controvertidos personajes que los conducen con mucho cuidado y maestría justo ahí debajo de las candilejas del poder para causar sensación y confusión, mientras sus verdaderos candidatos se aprovechan de todas las circunstancias artificiales para arribar al poder en forma contundente y hasta arrebatadora.

Cecilia Soto en los años que contendió para la presidencia apoyada por el PT y Antorcha Campesina se especuló mucho que detrás de ella, estaba la mano del hermano incómodo del ex presidente Salinas. Lo que no abonó en su simpatía para causar sensación y hasta euforia en la campaña electoral y una vez que esta concluyó, ella, simplemente desapareció del espectro político. Hace 6 años todavía se le ubicó como embajadora de México en Brasilia. En nuestros días, se mantiene con un  perfil, no bajo, pero si discreto como directora de la Fundación Carlos Slim. En suma, superior a Quadri en todos los niveles.

Quadri por su parte, llega de la mano de la profesora Elba Esther Gordillo. Hecho que lo coloca bajo la picota de la crítica más aguda del país, sin embargo, el único que parece ignorarlo es precisamente él. Por estrategia o por cinismo le vale una flauta y todas las serpentinas, cosa que no pasó inadvertida y por ahí enfilaron sus baterías los jóvenes estudiantes de periodismo con tino tan certero que vigilaron su arribo a las instalaciones desde una cuadras antes, en donde Quadri fue pillado que dejó su Jetta negro blindado estacionado para subirse a una modesta “Combi” en la que arribó al encuentro, a la que de inmediato apodaron la “Cuadricombi”. Y desde ahí, lo empezaron atizar duro y a la cabeza: “Farsante, fascista, comparsa, etc”

Quadri en tiempo record ha demostrado que es autoritario y con escaza honestidad intelectual al exponer lo que el considera “Propuestas”: Propone la privatización de las cárceles en México. Experiencia que en Estados Unidos mantiene bajo el régimen de esclavitud directa a más de 10 millones de reclusos que es la más alta del mundo. Microsoft y otras empresas con tecnología de punta mantienen bajísimo costos de producción utilizando mano esclava de las prisiones estadunidenses.


En materia de educación y alta tecnología y ciencia, Quadri miente o ignora que el Tratado de Libre Comercio de México-USA y Canadá, impide que nuestro país acceda a la educación excelsa y que el TLC obliga a México a la aportación, capacitación y actualización de mano de obra barata y calificada cuyo compromiso fue firmado en calidad de secretario de Educación por Ernesto Zedillo en el encuentro de Vancouver Canadá. La educación pasa a ser concebida entonces como auxilio y deja de ser un derecho humano y un proyecto de dimensión universal y ciudadana.

Desde entonces, observamos un aumento de la enseñanza particular en todos los niveles y principalmente a nivel universitario. En el área universitaria, se busca imponer la idea de que las universidades, inclusive públicas deben auto sustentarse. En América del Norte se habla permanentemente del "mercado de la educación" del "mercado de los productos" y de los servicios pedagógicos de "empresas educativas" del "mercado de los profesores y los alumnos". Para la gran mayoría de los presentes en el Primer Mercado Mundial de la Educación de Vancouver, Canadá, la mercantilización de la educación ya no presentaba ninguna duda, la cuestión principal era la de saber ¿Quién va a vender en el mercado mundial y según cuáles reglas?

En el rubro de seguridad publica, Quadri propone como solución a los Carabineros Chilenos, que básicamente se trata de una policía represiva desde la época de Pinochet. Así quedó demostrado durante los gobiernos de Ricardo Lagos,  Michelle Bachalet  y Sebastián Piñera. Quadri y la aparición de la “conejita del Playboy” en el debate forman parte de una misma estrategia que resultó exitosa. La foto de Quadri con la mirada clavada en la edecán demuestra que es histrión al más puro estilo de político profesional mexica, que todo el tiempo estuvo negando. El saberse parte de un guión con el respaldo de todo el poder, lo coloca en abierta ventaja sobre sus oponentes. En una fórmula muy a la antigüita que demostró que sigue funcionando casi con la efectividad de un reloj suizo, como lo habían planeado. Ante éste panorama, se dice y Pitágoras no lo desmiente, que si la elección es cerrada, Quadri será el fiel de la balanza. Entonces ¿Todo está planeado?   Esa es la pregunta, esa es la cuestión y usted tiene la respuesta.