viernes, 13 de febrero de 2009

ELEIMINACIÓN DEL FABRICANTE DE ESPEJOS, PARTE II

Ahora que el Juzgado Quinto de Distrito ha concedido el amparo y protección de la Justicia Federal a los campesinos del Uxpanapa Veracruz en el sentido de que el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 40 de San Andrés Tuxtla Ver., debe regularizar el procedimiento y dictar sentencia en el juicio agrario original conforme a derecho y en donde los campesinos esperan que se decrete el pago de la indemnización correspondiente.

Esto naturalmente causa inquietud en la ambición local, que, con las elecciones en la puerta, tiene otros planes para ese dinero, y que no está dispuesto a “interferencias de ninguna clase” aunque ellos nada tengan que ver con los campesinos. Como todo en el país, el asunto entra en una efervescencia mayor y los riesgos son mayores.


Ahora que el Juzgado Quinto de Distrito ha concedido el amparo y protección de la Justicia Federal a los campesinos del Uxpanapa Veracruz en el sentido de que el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 40 de San Andrés Tuxtla Ver., debe regularizar el procedimiento y dictar sentencia en el juicio agrario original conforme a derecho y en donde los campesinos esperan que se decrete el pago de la indemnización correspondiente.

Esto naturalmente causa inquietud en la ambición local, que, con las elecciones en la puerta, tiene otros planes para ese dinero, y que no está dispuesto a “interferencias de ninguna clase” aunque ellos nada tengan que ver con los campesinos. Como todo en el país, el asunto entra en una efervescencia mayor y los riesgos son mayores.

Entramos a espacios en donde las estrategias se cambian y de la vigilancia de individuos con clara facha de sicarios como los que tripulan el Volkswagen 2007 semi deportivo, placas YCK – 55- 55 del estado de Veracruz, color plata, vidrios polarizados, ha cambiado para sustituirlos por vigilantes jóvenes de clase media, de apariencia inofensiva, que también han sido fotografiados. Me comenta el fabricante, que en distancias guardadas, muy guardadas, se siente a veces que dirige el ensayo de su propio réquiem. Acto seguido me obliga escuchar a Marina Laslo, “ Lacrimosa”.

http://www.youtube.com/watch?v=qn7WdxCqKqc&feature=related

MÉXICO: EL BOTÍN

Nunca como ahora quedó claro que México es un apetecible botín.

La aparición de Ernesto Zedillo – priísta distinguido—en la escena política solicitando la legalización de la marihuana, argumentando que la guerra contra el narcotráfico era una estrategia equivocada y por ende una guerra perdida; Las declaraciones catastrofistas sobre la economía de México del hombre que dentro de un momento más será el más adinerado del mundo, Carlos Slim quien, pese a su poder no ha podido penetrar a su gusto el New York Times; El paro nacional del transporte convocado para el próximo lunes 16 de los corrientes y la grabación de Luis Téllez dada a conocer en el noticiario de Carmen Aristegui, reconocida por éste como auténtica, todas ellas conducen por distintos caminos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde de alguna forma se decide el control y el manejo del espectro radiológico en México.

Para los observadores es sólo la punta del iceberg de la verdadera disputa a sangre y fuego por la Nación, que por debajo del agua se libra entre las diversas facciones en el país, cuando se pensaba que los grupos de interés estaban verdaderamente unidos en eso, precisamente hoy los acontecimientos nos revelan, en una paradoja surrealista a la mexicana, que los intereses comunes son precisamente “la cuestión” que hoy separa a estos grupos de interés, acomodados en los dos principales partidos PRI –PAN.
Es en ese contexto es que las apariciones del doctor Zedillo amenazan con mudarse en leyendas más célebres que la de “La Llorona”. Apareció después de Lomas Taurinas y con él llegó el llamado “Error de Diciembre” iniciándose ahí una debacle económica sin precedentes que el mismo ha calificado ahora en Davos como la peor crisis financiera en el país en los últimos 50 años.
Expirado su periodo presidencial apareció para levantarle la mano a Vicente Fox, al final de las elecciones del año dos mil. Un poco más tarde apareció antes de las elecciones del año dos mil seis para decir con toda impunidad que “las instituciones en México no existen”, si el lector lo tomara a pie juntillas, aquella declaración, a México lo gobernó un fantasma en el sexenio 1994- 2000, por eso tal vez tengamos la sensación recurrente de pensar que aquellos seis años, no terminan de barajarse en la historia para entender por fin como estuvo eso que el PRI le entregó el poder al PAN en las condiciones más extrañas, pues el día anterior a la elección presidencial el candidato Vicente montó su caballo favorito todo el día, únicamente se bajó para inmediatamente montarse en una motocicleta, y cuando se cansaba volvía al caballo, estaba en grado eufórico extremo como si tuviera la certeza de que sería
presidente de México al día siguiente.

Hace un par de semanas el doctor Zedillo apareció en Davos Suiza para contar chistes a costa de la desventura económica de los mexicanos de la que él, era su autor más legítimo y como para que usted y yo no terminemos de digerir sus apariciones, apenas ayer volvió aparecer por el Cono Sur para dar una receta política a su docta cocina vegetariana - económica: “Hay que legalizar la marihuana”, porque descubrió que es buena para la salud o ya lo sabía desde que era presidente pero entonces consideró que hablar a favor de la marihuana no era políticamente correcto. Eso significa que los acontecimientos escandalosos y espectaculares seguirán en los próximos días.

La petición de legalización de la drogas, no es asunto nuevo, lo que si era masivamente ignorado es la descalificación del presidente en turno, el golpeo público, directo y descontón seco a la cara de un presidente, de parte de un ex presidente. Por lo menos en México, los manoteos entre el que se va y el que queda, era práctica común por medios de mensajes mediáticos que había que leer ante un espejo y muchas de las veces solo se conocía la orden presidencial: “ Las fuerzas vivas le han solicitado al presidente, que como hijo pródigo de la patria, te designe como embajador plenipotenciario en la Atlántida.”

El Emperador de China; El presidente de la República de Francia; S.M. el Rey del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda y de los Territorios Británicos de allende los mares. Emperador de las Indias: el Rey de Italia: el Emperador del Japón: M. Aimaro Sato, su Enviado Extraordinario y Ministro plenipotenciario en La Haya; al Señor Doctor Tomoe Takagi, Ingeniero del Gobierno General de Formosa, decidieron reunirse en un gran congreso el 23 de junio del año 1912, con el Shah de Persia; el presidente de la República Portuguesa: Su majestad el Emperador de todas las Rusias; el Rey de Siam deseando dar un paso más en la vía abierta por la Comisión Internacional de Shanghai de 1909; La Reina de los Países Bajos para regularizar el consumo masivo del opio, la cocaína y otras drogas sicotrópicas. Tal suceso ocurrió en la Haya para celebrar la Primera Convención Internacional del Opio.

Hoy casi cien años después, que el problema ha rebasado todo límite, su principal damnificado: El Mundo y México parece haberlo olvidado, y nos encontramos con personajes como el doctor Zedillo que pretende sorprender a la humanidad, proponiendo la legalización de la marihuana o por lo menos, sus beneficios, evadiendo toda alusión de ese acontecimiento irrepetible.

De aquel gran congreso global SIN MÉXICO, (porque seguramente, ni se soñaba con que alguna vez estuviera bajo las garras de ese flagelo) suscrito por monarcas y mandatarios de potencias queda el documento histórico como una vigencia de que si era posible un entendimiento de esta magnitud ante de que se cruzaran en los caminos del poder político otros apetitos de adicciones por entonces desconocidos…y que en mala hora llegaron para quedarse.

LA CATASTROFE.

Hace unos meses cuando el presidente de Venezuela decidió intervenir las telecomunicaciones en su país, las inversiones de Slim en el rubro peligraban. Corre la versión que el magnate de Telmex llamó al presidente Calderón para que éste usara sus buenos oficios e intercediera por él ante Hugo Chávez, con quién apenas había un escarceo para echar abajo la pésima relación con Fox y el resquemor de los spots durante la campaña en México rumbo a la elección presidencial que comparaban a López Obrador con el presidente Chávez. Pese a eso Calderón intervino a favor de Carlos Slim para mantenerlo a flote en Venezuela.

Hoy que el presidente se encuentra más presionado por la creciente violencia dirigida en el país, se presenta el disgusto de éstos personajes ante la imposibilidad de tener un control del espectro radiológico como en la época de Zedillo, empieza el golpeo directo al presidente Calderón para “ablandarlo” para echar andar las contra reformas en éste rubro y eso ha motivado el revire del presidente Calderón y su decisión de mandar a su aporreador favorito—el Secretario de Trabajo---, pero al ver que no le hacía ni cosquillas, decidió lanzarse al ring con pantaloncillos cortos y en tenis, para dejar en claro que las balandronadas no iban a intimidarlo porque la cosa está dura y va en serio.

LA GRABACION AL VIEJO ESTILO.

Carlos Slim decidió no apoyar a López Obrador por considerar que éste no iba a permitirle operar como en la época de los gobiernos priistas y decidió simplemente ignorarlo. En los hechos el golpeo al presidente Calderón puede ser un intento de cambiar el rubro de la concesión a Telmex, y abrirlo hacia otros campos de inversión que ahora le está vedado como lo es el servicio de televisión por cable en suma no le agrada el famoso “triple play”, una mayor independencia de los consejeros de la Cofetel y una mayor regulación que afecte la forma de prestar el servicio al viejo estilo. A regañadientes, Telmex estaba conciliando “el asunto de la interconexión” hacia los demás concesionarios en términos de igualdad, cuando aparece la grabación a Luis Téllez en donde según el propio secretario de la SCT, en forma indebida soltó la lengua para hablar del atentado subrepticio a la caja chica de la presidencia, porque no le consta ni tiene pruebas que fundamenten su comentario a un grupo de amigos. Tellez ha sido secretario de gabinete y de la oficina de la presidencia y en éste gobierno otra vez secretario, pero a él no le consta nada, todo se lo imagina, aunque si reconoce que es un deslenguado.

A estas alturas del partido, a nadie le importa el espectáculo antihigiénico y mal oliente que se presenta de la política domestica ante el mundo, los grupos de interés están dispuestos a “todo” con tal de tomar el poder “como sea y al costo que sea”. Se acabaron las hipocresías y el juego de la “ política” es una máscara que se encuentra en el suelo desgarrada y pisoteada. De ahora en adelante cualquier cosa puede ocurrir…

http://fabricantedespejos.blogspot.com/2008/10/eliminacin-del-fabricante-es-la.html

http://mariohernandezsolorio.blogspot.com/

ELIMINAR AL FABRICANTE ES LA CONSIGNA

ELIMINAR AL FABRICANTE ES LA CONSIGNA


El caso es que después de tres años de juicio (habiéndose tramitado por todas fases procesales en los primeros seis meses, con el expediente listo para cerrar el periodo probatorio, alegar y dictar sentencia) no se les ha dictado sentencia. A eso debemos agregar 30 años de espera de los campesinos de la región del Uxpanapa en el sur del Estado de Veracruz, con la consabida desesperación que tal vez usted pueda imaginar.

Es por ello que los actores han solicitado el amparo y protección de la justicia federal ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado porque ha transcurrido en exceso el término para que se dicte sentencia, cuando la ley únicamente le concede al magistrado que conoce del asunto el término de 40 días para resolver y en la especie lleva mucho más de un año que tenía la obligación de hacerlo y nada.

Eso molesta y mucho, porque al parecer quieren convencer a los campesinos de que es mejor llegar a un arreglo ahora recibiendo una “una bicoca” ( menos de tres mil dólares) y no seguir en larga espera y quien quita y al final “no les toca nada”.

La situación es kafkiana porque al parecer quien está detrás de todo esto y les quiere pagar, no es el gobierno federal, ( el gobierno federal no los pela ni para bien ni para mal) pero ofrece su buenos oficios y pide que no se preocupen los campesinos, únicamente que le firmen para que él pueda cobrar los 350 millones de dólares.

Evidentemente el abogado Mario Hernández Solorio estorba y ya se prepara su eliminación por cualquiera de las formas posibles, ya que han ensayado toda clase de intimidaciones y al parecer no han funcionado. Por lo pronto varios individuos con aspecto de sicarios asueldo, en distintos días vigilan los movimientos del Fabricante de Espejos, pero como bien dicen, el crimen organizado no avisa, ejecuta, así que descartada esa opción, no será difícil encontrar a los autores.

La gota que ha derramado el vaso es que el pasado viernes 10 de octubre del 2008 el abogado Mario Hernández Solorio se ha presentado con su cliente ante el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz a denunciar a la Jueza Primero de Primera Instancia ( de lo penal ) con distrito judicial en Veracruz en virtud de que asumiéndose como un Tribunal Especial por Comisión, pretende conocer de un asunto de carácter familiar ( alimentos ) que la ley le prohíbe de manera expresa, ya que tratándose de asuntos de carácter familiar únicamente pueden conocer los juzgados civiles.

Más aún los tribunales especiales están prohibidos por el artículo 13 de la Carta Magna, “Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales…” Pese a ello, la citada jueza insiste en conocer de un asunto que tiene impedimento forzoso, porque así se lo ordenaron. De hecho todos los jueces de lo civil en el distrito judicial de Veracruz están denunciados por el Fabricante de Espejos y eso presenta un conflicto de competencia de juzgados entre si para conocer de los asuntos en que interviene el abogado Hernández Solorio. En pocas palabras el Fabricante de Espejos no puede ser juzgado y eso, según ellos, sienta un “mal” precedente.

El problema se está complicando porque el abogado Hernández Solorio está clasificado como un necio idiota por los que pretenden convencer a los campesinos, ya que aquel no entiende que la justicia, han pretendido que no exista, que en la vida hay que ser práctico y si existe la posibilidad de que sobre la mesa pongan un billete a favor de los campesinos, hay que tomarlo porque eso es mejor que nada, aunque eso sea ilegal, inmoral e injusto.

miércoles, 11 de febrero de 2009

EL BOLERO DE GEORGE.

Al despertar George tras un sueño intranquilo, amaneció en su cama convertido en un repugnante insecto. Acostado sobre un duro caparazón que a momentos fue descubriendo era su espalda, y alzar un poco la cabeza, vio la figura convexa de su vientre oscuro, surcado por curvadas callosidades cuya prominencia había escurrido el peso de las sábanas hasta el suelo.

¿ Que me ha sucedido?
Innumerables patas asombrosamente escuálidas en comparación con el grosor ordinario de sus piernas, ofrecían a sus ojos el espectáculo de una agitación sin consistencia. No soñaba, no. George identificaba en su habitación de su casa exhaustiva documentación sobre armas químicas; un insólito libro, abierto precisamente en el capítulo sobre “La importancia de la feromona en el apareamiento de la cucaracha americana”.

“Bueno, pensó. Tal vez fue una pesadilla. Por ahora, seguiré durmiendo para olvidar estas fantasías”. Más era esto algo irrealizable, porque George tenía la costumbre de dormir sobre el lado derecho, para el lado izquierdo jamás y su actual estado no le permitía adoptar esta postura, cada vez que intentaba permanecer sobre el lado derecho forzosamente volvía a caer de espaldas.

“Que cansada es mi labor”, dijo. Hizo una pausa y por ahí al deslizarse al recuerdo empezó a encontrar la causa de sus nuevos males. El calendario electrónico sobre el buró le indica que aquella mañana es once de septiembre, es entonces que le asalta la urgencia de poner en marcha una nueva guerra “no convencional “ para mantener la supremacía de su país en el mundo, pero al llegar aquí, su mente no revela más.

Por su cabeza surcan muchas preguntas y ante el albur, George descubre que ahora tiene dos pequeñas antenas ultrasensibles en la cola, formando varias hileras de pelos, que le permiten detectar la menor corriente de aire. Ese pequeño viento llega a la barrera protectora, unas milésimas de segundos antes que el factor que lo produce: el peligro.
Percibe entonces, taconeos firmes que se acercan a la habitación. Una voz melodiosa llama a su puerta : “ GeoooOOORGE, levántate. Recuerda tu cita con Donald y Lezza.” Es Laura , su esposa, que se aleja sin tocar, confiando en que ha sido escuchada, pues automáticamente se ha encendido el televisor--despertador con el primer noticiario matutino.

“Cierto, dice George, cómo pude olvidarlo.”
Mil veces intenta en vano levantarse; cerró lo ojos para no tener que ver aquel rebullicio de las patas que no cesó hasta que sintió un dolor leve y punzante que George, rápidamente identificó como hambre.

En un giro violento producido por aquella sensación, logró que uno de sus seis pares de apéndices arrancaran un pedazo de madera del buró para triturarlo. Lentamente fue descubriendo en sí mismo, que su aparato masticatorio, además de los seis pares de apéndices que trituran y muelen la comida delante de la boca, la "masticación" no termina ahí, porque continúa en el tubo digestivo en forma de buche, tiene dientes de quitina en las paredes (la sustancia dura que cubre el cuerpo) que siguen triturando la comida.

En eso estaba, cuando en la pantalla de su televisor, el conductor de la TV anuncia algo que lo deja petrificado: “ las cucarachas podrían haber propagado un peligroso virus parecido al de neumonía atípica en un complejo de departamentos en Hong Kong , en momentos en que la misteriosa neumonía ha matado ya, 403 personas como consecuencia del SARS mientras que unas 3.750 se han detectado con el virus en 20 países, la mitad de los casos ha ocurrido en China.”

“Ahora lo se todo. “, gritó George completamente encamotado.
La guerra bacteriológica mundial había comenzado y los motivos de su extraña transformación cayeron en cascada. Desde aquella pícara insistencia de sus “Hombres G. “( Leeza y Donald ) que lo llevaron a fumar aquel singular tabaco, pensando que se trataba de un autentico puro habanero, en la última sesión sobre armas químicas, cuando en realidad, lo hicieron víctima de un experimento.

La combinación de nicoteana rústica con amoníaco que le dieron a fumar altos jefes de su Estado Mayor, le aisló numerosas feromonas en su sentido del olfato, para dar paso a las vomeroferinas, que enviadas al hipotálamo, perturbaron las funciones de la glándula pituitaria, el sistema autonómico nervioso, las reacciones emotivas y el balance de electrolitos.

En este sitio el mensaje procedente del órgano vomeronasal es recibido y se procesa un síndrome que puede desencadenar miedo, apetito, ira, atracción sexual, y en el caso excepcional de George...”la Metamorfosis de Kafka.”

Toc, Toc, George, soy yo, Laura, te has retrasado mucho. Donald y Leeza están aquí. ¿ GeoOOOrge?----- La mujer ansiosa y desesperada al no escuchar respuesta, busca la llave y abre la puerta. Se oye entonces un grito desgarrador : “ Una cucaracha!!!”.
George se asusta tanto que cae de la cama tratando de huir, pero es torpe en el manejo de su recién adquirido caparazón, sus incontroladas patas que avanzan en zigzag, lo conducen irremediablemente a los pies de Laura su esposa. Ella en un acto instintivo de terror, levanta su pierna y la baja con furia, descargando toda su humanidad en George... ¡CRASSSSHH ¡.