SOCIEDADES SECRETAS ( I )


EL GRAN SELLO DEL BILLETE DE A DOLLAR.( I )

La imagen de la pirámide y el ojo que mira son parte importante en la filosofía de los Iluminati. El gran sello se utilizó por primera vez en el reverso de los billetes de un dólar de la Reserva Federal en el año de  1935. El Departamento de Estado es el que tiene la custodia oficial del sello. Creen que la explicación más precisa  de la presencia  de una pirámide en el Gran Sello es que simboliza la fuerza y la durabilidad. La pirámide sin terminar significa que los Estados Unidos siempre crecerán, mejorarán  y se construirán . Asi mismo, el “Ojo que todo lo ve” situado encima de la pirámide denota la importancia de la orientación divina a favor de la causa norteamericana.

La inscripción ANNUIT COEPTIS se traduce como “ Él ( Dios ) ha favorecido nuestras empresas” y se refiere a las muchas manifestaciones de la Divina Providencia durante la formación la formación de nuestro gobierno. Además , la trascripción NOVUS ORDO SECULORUM se traduce como “ Un Nuevo Orden de los Tiempos” e indica una era americana.

Fue un ministro del gobierno de los estados Unidos  Henry Agard Wallace, quien primero decidió imprimir  el Gran Sello sobre el billete del dólar. Wallace, que más tarde se convertiría en vicepresidente de los estados Unidos de América  desde 1940  hasta 1944, durante la presidencia de Franklin Delano Roosvelt, era sin duda, francmasón y mantenía creencias masónicas que han conducido a muchos a especular que utilizó el Gran Sello para manifestar sus convicciones a escala nacional. En una biografía de Wallace que escribió el político estadounidense D. MacDonald se apunta que .” De la misma forma que Wallace piensa que Estados Unidos como la Nación destinada por Dios a conducir el mundo, Wallace se cree el Mesías, el instrumento a través el cual Dios guiará a Estados Unidos “hacia delante y hacia arriba.” El propio Wallace hizo estos comentarios acerca del significado del Gran Sello en 1934: “ Hará falta un reconocimiento más definitivo del Gran Arquitecto del Universo para que la piedra ápice ( la cúspide que le falta en la pirámide simbólica) sea colocada finalmente en su sitio y ésta nación, en plena fortaleza de su poder, esté en disposición de asumir  el liderazgo entre las naciones  al inaugurar “El Nuevo Orden de los Tiempos”.

El Gran Sello ya existía desde mucho antes de su aparición en  el billete de dólar y las raíces del símbolo hace mucho tiempo que están entre lazadas con la historias de la francmasonería de los Estados Unidos.

Muchos investigadores afirman que los padres fundadores  de los Estados Unidos eran todos ellos francmasones practicantes. Es difícil confirmar todas estas afirmaciones  y han sido refutadas por fuentes masónicas oficiales. No obstante, se dice  que el destacado masón y escritor de temas esotéricos Manly P. Hall (que supuestamente alcanzó grado 33 entre  los miembros  de la orden) dijo “De los cincuenta y cinco miembros  de la Convención Constitucional, era masones todos menos cinco”. Lo que si sabemos con toda seguridad es que George Washington, el primer Presidente de los Estados Unidos, era sin duda francmasón y  llevaba como símbolo de un ojo  dentro  de una pirámide estampado en su mandil masón. De los otros padres fundadores, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson también eran probablemente francmasones .Estos dos eran asimismo miembros del primer comité designado  para diseñar y ejecutar el Gran Sello de los Estados Unidos . Sus primeros intentos incluyeron el motivo del ojo que todo lo ve, pero no tuvieron éxito. Finalmente , los símbolos que vemos hoy en día  lo incorporaron al Gran Sello, Charles Thompson que era secretario del Congreso en 1982  y William Barton, aunque no se sabe si ellos eran masones o no. Se cuenta que Thompson le dijo al Congreso que la pirámide representaba “fuerza y duración” y el símbolo del ojo, situado sobre la pirámide  en la piedra cúspide triangular es desde hace mucho tiempo un icono masónico y denota la divinidad  y el ojo que todo lo ve del Gran Señor del Universo. La pirámide en sí tiene el lado occidental en sombra y algunos investigadores afirman que esto representaba la oscuridad en el oeste del país que no había sido explorado en aquellos momentos. El Águila del Gran Sello sirve como base para el símbolo del cargo de presidente de los Estados Unidos y se eligió el águila norteamericana de cabeza blanca y alas oscuras como símbolo de la victoria  y la fortaleza . El Gran Sello quedó oficialmente establecido por el Congreso el 20 de junio  1782.

Según los retóricos de las conspiraciones, el símbolo del billete el dólar es portador  de la bandera de los “Illuminati” , el gran conciliábulo que subyace en todo. Afirman que es la prueba de una conspiración genial y manipuladora, ya que los instigadores colocaron descaradamente los iconos del poder de los Illuminati ante los ojos del todo el mundo.

Un punto de interés, cabe mencionar una curiosa característica  del billete de dólar estadounidense en la repetida aparición del número 13. En la pirámide del Gran Sello hay 13 escalones; Hay 13 letras en la frase encima de la pirámide ( ANNUIT COEPTIS) ;  13 letras en la frase latina E PLURIBUS UNUM “Una nación formada por muchos pueblos”, que sostiene en el pico del águila del Gran Sello; hay 13 estrellas encima del águila; 13 hojas en la rama de olivo que sostiene ésta; 13 barras en el escudo detrás del cual está el águila; 13 penachos de plumas en cada tramo del ala del águila y 13 flechas sujetas en la otra garra de ésta. Además en la firma de la Declaración de la Independencia  había 13 firmantes y 13 colonias; También hay 13 franjas en la bandera de los Estados Unidos. En algunos círculos ocultistas se considera que el número 13 representa a Satán, pero en el simbolismo masónico tradicional el 13 es un número de poder que significa fuerza.

FRANCMASONERIA

La francmasonería se utilizó para proteger a miembros de los Illuminati cuando perseguidos por la Iglesia Católica. Además sugiere que los objetivos que atribuyes a los Illuminati como la destrucción de la Iglesia Católica , fueron introducidos de forma subversiva en la francmasonería. Para comprender  porqué habría de insinuarse esto en la novela debemos examinar más a fondo  la hermandad de los francmasones.

Existen unos cuatro millones de francmasones repartidos por todo el Globo  y más de 60, 000 libros escritos sobre el tema, ésta sociedad llamada “secreta “ debe ser una de las más conocidas en el mundo. Durante los últimos tres siglos, su hermandad ha incluido a presidentes americanos, senadores, presidentes del tribunal supremo de los Estados Unidos, primeros ministros británicos, generales y jefes de la policía. Muchos críticos han atacado la francmasonería por ser una “sociedad con secretos”.

Los  orígenes de la francmasonería permanecen en el velo del misterio. Algunos investigadores de la historia templaria,  y masónica ha teorizado que la antigua sabiduría secreta se la pasaron a los primeros masones, los caballeros templarios refugiados, una controvertida orden de caballeros cristianos que huyeron a Escocia  en 1307, cuando su orden fue perseguida por la Iglesia. No hay pruebas históricas en absoluto que apoyen ésta teoria. No hubo refugio seguro alguno en Escocia par los Templarios: La orden fue procesada en Edimburgo en 1309 y no quedaron refugiados Templarios  que cabalgaran con los escoceses en la batalla de bannockburn.

L explicación más prosaica y muy aceptada sobre el origen de la francmasonería es que surgió de las tradiciones del gremio de artesanos de las canteras o mamposteros medievales. Cuando se estaban construyendo los castillos, catedrales,  e iglesias de Europa en la Edad Media, los canteros cualificados tenían una gran reputación como artesanos. Las obras de construcción siempre han sido lugares peligrosos y los canteros no tenían seguros de vida que protegieran a sus familias en caso de sufrir un accidente, de modo que se agrupaban para que el grupo cuidara de los miembros de la familia de aquellos que se mataban o quedaban incapacitados en un accidente. Estos canteros eran conocidos como “Masones operativos”: artesanos profesionales. Para tener la seguridad de que un cantero itinerante era realmente tan cualificado y experimentado como decía ser, se inventaron una serie de signos secretos, contraseñas y reglas para que pudieran reconocerse entre sí.

La francmasonería sigue utilizando términos que tienen sus orígenes en la mampostería medieval. Por ejemplo, los francmasones  se reúnen en “logias”. Hoy en día, las logias masónicas suelen ser grandes edificios  con enormes salas  de reunión, estatuas de mármol y muebles antiguos. Sin embargo, en los días de los gremios de artesanos medievales, la logia de un mampostero era una pequeña cabaña temporal de madera construida contra el muro del edificio que se estuviera construyendo. Esta logia le daba a los albañiles resguardo de la lluvia y la nieve, así como el de un lugar en el cual reunirse. Las logias modernas tienen un dirigente al que llaman “El honorable maestro” . En éste contexto, “honorable” significa “muy respetado”, mientras que “maestro”  significa “El más cualificado” , como el caso en el maestro mampostero, que sería el hombre más experimentado en la construcción medieval que se estuviera llevando a cabo.

En un momento dado se permitió que se unieran a las logias de los mamposteros,  miembros  que no lo eran. Estos individuos eran conocidos como “mamposteros especulativos” y en realidad eran miembros honorarios. Con el tiempo, estos gremios de trabajadores  evolucionaron hasta convertirse en hermandades de francmasones.

El 24 de junio ( día de la fiesta de San Juan) de 1717 se formó la primera Gran Logia. Cuatro de las Logias que habían estado funcionando de forma independiente en Londres se unieron para crear una sola organización que supervisaría la administración y la política de las logias francmasonas. En la década de 1730 la francmasonería creció rápidamente en Europa y cruzó el Atlántico hasta las colonias norteamericanas. Al principio se extendió muy despacio. Después a mediados del siglo XVIII, la hermandad empezó a crecer rapidamente y surgieron docenas de nuevas logias.

Muchos de los líderes  de los rebeldes norteamericanos durante la Guerra de la Independencia  eran francmasones , incluidos Benjamín Franklin  y el general Lafayette. Más sin embargo, el conocido traidor Benedict Arnold era así mismo, francmasón.

Uno delos francmasones más famosos de los Estados Unidos fue George Washington que unión a la hermandad en 1753. El gral George Washington que se unió a la hermandad en 1753. El general George Washington fue comandante en Jefe del ejercito estadounidense en la Guerra de Independencia americana. Después de que el país lograra la independencia de Gran Bretaña, a Washington le ofrecieron el título de rey , pero lo rechazó y en lugar de ello, se convirtió en el primer presidente delos Estados Unidos de America. Washigton nunca ocupó el cargo de Gran Maestro Masón. La logia de la Unión Americana sugirió que Washington fuera el “Gran Maestro General” de una Gran Logia Nacional” pero ésta nunca llegó a existir; en lugar de ello cada estado conserva su propia Gran Logia. Cuando Washington murió, fue enterrado según los ritos masónicos.

Hace mucho tiempo que destacados masones juegan un papel decisivo en la historia estadunidense. Nueve signatarios de la Declaración de Independencia de 1776 incluiidos Benjamín Franklin y jhon Hancok, eran miembros de la sociedad . Diez de los signatarios de los Artículo de la Confederación de 1777 eran francmasones . Y había trece francmasones entre los signatarios de la constitución de los Estados Unidos  en 1778 .

Se puede decir que la franmasonería tiene una historia real misteriosa, y una historia legendaria pralela. Las leyendas masónicas son alégoricas, son historias que tienen un significado simbólico, que no están pensadas para que se entiendan en de forma literal. La leyenda más importante sobre la fundación de la francmasonería habla de Hiram Abif el arquitecto del Templo de Salomón de Jerusalem. Hiram aparece en el Antiguo Testamento, en el primer libro de los Reyes  y en las crónicas. La Biblia cuenta que cuando el Rey  Salomón decidió construir su templo, habl+o con el rey Tiro que envió cedros el Libano como material de construcción y un arquitecto llamado Hiram. Leyenda masonica se extiende sobre ésta historia básica, al contarnos que Hiram era un maestro mampostero que tenía una sabiduría esóterica especial. Fue atacado por tres oficiales que querían contara sus secretos, pero él se negó a revelar lo que sabía. Los tres oficiales lo asesinaron propinandole un golpe en la cabeza y escondieron su cuerpo en un lugar secreto. Esta leyenda se ha convertido en el “misterio” principal de la francmasonería. Se representa  en los ritos iniciativos  de las logias masónicas de todo el mundo cuando se concede a alguien el  titulo de Gran Maestro.

La francmasonería siempre atrae a dirigentes y hombres destacados, lo que se hecho que se hablara de conspiraciones masónicas. Por ejemplo cuando el presidente John F. Kennedy fue asesinado, se le tomó rápidamente juramento al vicepresidente  Lyndon B. Johnson como sus sustituto e inmediatamente se ordenó a la Oficina Federal de Investigación (FBI) que investigara el magnicidio. Johnson había recibido el título de aprendiz iniciado de una logia masonica de Texas en 1937 . J. Edgar Hoover , el director del FBI, se unió a la Logia Federal Número 1 del distrito de Columbia en 1920. La Comisión Warren estaba dirigida por el presidente del Tribunal Superior Earl Warren que era un ex Gran Maestro y otros dos miembros de la Comisión Warren tambien eran conocidos francmasones: El diputado y ( futuro presidente) Gerald R. Ford y el Senador  Richard  B. Russell. La coincidencia de tanto francmasones dirigieran las investigaciones del homicidio de Kennedy ha provocado acusaciones de que hubiera maniobra para encubrir el asunto.

Otros francmasones que han sido presidentes de los EUA son James Monroe, Andrew Jackson _ que ocupó el cargo de Gran Maestro de los masones-  James Knox Polk, James Buchanan, Andrew Johnson, James A. Garfield , William McKinley, Theodore Roosevelt, William Howard Taft, Warren G. Haarding y Franklin Delano Roosevelt tambien Gran Maestro.

Harry S. Truman era Gran Maestro y tambien fue nombrado Gran Inspector Soberano con el grado 33 y miembro honorario del Consejo Supremo Internacional de la Orden de De Molay . En 1959 cumplió su aniversario dorado de la francmasonería y le otorgaron  un galardón por su cincuentenario. El presidente Ronald Reagan no era masón pero lo nombraron miembro honorario del consejo Imperial del Santuario – un organismo de la francmasonería—y participó a menudo en ceremonias francmasonicas.

George Walter Bush no es mason, pero juró su cargo sobre la Biblia de George Washington – que pertenece a la Logia de St John de la ciudad de New York – cuando inició su mandato, lo que hace suponer que en realidad sea francmasón. En 1789 el Gran Maestro de los masones de New York utilizó esta Biblia que consultaba George Washington para tomarle juramento de su cargo al propio George Washington, el primer presdiente de los EUA.

El primer ministro británico Winston  Churchill; a los reyes británicos Eduado VII, Jorge VI, Ewin “Buzz” Aldrin segundo hombre en descender en la Luna; Sir Arthur Conan Doyle  creador de Sherlock Colmes, Ludwig Van  Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart; Clark Gable, John Wayne Charles C. Hilton; Coronel Harland Sanders ( Kentucky Fried Chiken ) Norman Schwarzkopf.

Comentarios

Entradas populares