LA NAVE DE LOS LOCOS”


La contienda electoral en los estados de Guerrero y Baja California que está por terminar en su primera fase, fue un poco más que las previsibles luchas en lodo entre Manuel Añorve y Ángel Heladio Aguirre pasando por las golpizas o el estado de coma y el homicidio sufridos en uno y otro bando a mansalva, más allá de las descalificaciones pueriles de antaño hasta llegar a la incriminación en el sórdido mundo de las drogas y la maquinación de la venganza a manos de una banda de locos en Acapulco México.

Lo único que le sobraba en aquel momento al otrora paraíso mexicano, era el anuncio supuesto de más violencia, cuando Acapulco días antes había sido nota con la inauguración intempestiva de su morgue al aire libre con decapitados en sangre fresca sobre la costera del puerto a los ojos del mundo.

¿Se perpetrará ésta historia rebobinada la semana próxima en Baja California Sur? donde cuentan con la declinación del aspirante perredista Luis Armando Díaz a favor de Marcos Covarrubias, del PAN.

Usted puede no estar informado de la vida y obra de políticos mexicanos o moverse como un zorro en las estepas de las ideologías políticas pero cuando escucha una de las múltiples conversaciones telefónicas filtradas de estos personajes, de lo único que estará usted seguro, es que todos quieren y persiguen lo mismo: Poder y dinero a manos llenas sin ningún pudor ideológico, con desvergüenza inédita porque sencillamente la ideología, la moral, el bien común, el progreso para las mayorías, la justicia distributiva y la pervivencia en armonía de la raza humana no existe en el ideario de los partidos políticos en México ni de la inmensa mayoría de sus miembros.

Si el maestro de la pintura flamenca el Bosco, tuviera la necesidad de volver a recrear el poema de Sebastian Brandt en un lienzo, volvería sobre el tema que lo hizo famoso: “la Nave de los Locos” inspirándose en éste laberinto de la soledad que conforma la vida mexicana. No me queda duda que el Bosco subiría a ese galeón de orates a toda la campiña de excéntricos empoderados que polulan por la vida nacional sin camisa de fuerza violentando y cercenando el futuro del país.

Y cuando se está en estos confines sin límites, en donde la insolencia pretende pasar inadvertida y el prevaricato de los protagonistas es lanzada como una carcajada en un entierro, la comunidad está de regreso en la búsqueda inconsciente del destino de los Neandertales, predecesores del Hombre de Cromagnon y muy atrás del “Homo sapiens” lo que es ya, de por sí, alarmante.

Si de algo van a servir las próximas elecciones en el Estado de Guerrero y Baja California es para dejar en claro de una vez por todas el grado de esclavitud y cautiverio político que soportan los gobernados bajo el yugo de los partidos y la clase política acuerpados por la connivencia de los gobiernos en funciones en la disputa obscena del poder por el poder en si. Mientras tanto el pueblo… ¡Que se joda!

Comentarios

Entradas populares