Y LA TIERRA PARIÓ HOMBRES…



Después de un proceso de gestación de tres meses, ella la madre tierra, abrió sus entrañas y auxiliada por una “matrona” mecánica de gran alcance denominada “Fénix” dio a luz a 33 mineros chilenos ante el alarido del mundo que saltó jubiloso para recibir a los recién nacidos. Eran ellos que venían del más acá, sin nada más que un puñado de vida aferrada a sus manos con la creencia absoluta de que nada está perdido y que la humanidad tiene remedio.

Por qué 33, por qué mineros, por qué el 12 de octubre, por qué Fénix, por qué una matrona mecánica…

Hoy cuando nada parece asombrar a nadie, ellos, las nuevas criaturas de piel café en su fiera resurrección mantienen unido al mundo en esta nueva empresa a favor de la vida. Hoy cuando las guerras siguen vigentes, cuando se revisan las instituciones más tradicionales, cuando la propia naturaleza con rostro de meteoro se rebela, protesta y golpea en contra de la incuria y corrupción de nosotros los hombres, cuando el consumo y tráfico de drogas parecen más absurdos y crueles que nunca, nacen ellos entre llantos de alegría.



Esta nueva llamada de atención ¿Servirá para reflexionar sobre la relación entre los hombres, entre los pueblos, entre los hombres y la Tierra? ¿Servirá para reflexionar que SÍ vale la pena invertir en operaciones tendientes a salvar vidas humanas, aunque sean sólo 33 y los montos multimillonarios?

Por qué 33, por qué mineros, por qué el 12 de octubre, por qué “Fénix”, por qué una matrona mecánica, por qué chilenos… ¿Será los nuevos signos de los tiempos?


fabricantedespejos@hotmail.es

Comentarios

Entradas populares