GREG SÁNCHEZ ¿ AJEDREZ O BILLAR?



De igual forma que cuando a un paciente se le detiene el corazón, los especialistas en urgencias recurren al aparato de electro schoks en aplicación directa al órgano vital que bombea la sangre por todo el cuerpo humano para tratar de regresar a la vida al paciente moribundo. Así, la cúpula del PRD, en breve cenáculo decidió que la cubana Niurka Sáliva, esposa de Greg Sánchez actualmente procesado como presunto responsable por Delincuencia Organizada y otros delitos que se le imputan, irrumpa en el escenario político con el fin de reorganizar la campaña electoral que de momento había quedado acéfala con la captura de su esposo.

Niurka Sáliva ya había recibido invitación desde hace tiempo de parte de los dirigentes del PRD para contender por una diputación local. Ella lo había rechazado por apoyar a su esposo Greg Sánchez. Ahora ya sobre el tablero y convertida en una pieza clave en el ajedrez político que juega con el futuro de la candidatura al gobierno de Quintana Roo, ella lo acepta con la frase: “estoy asumiendo una revolución de las conciencias y del amor”.

La primera lectura de la frase de quien es hija de un prominente general de la Revolución cubana, es clara, sin embargo el contexto sobre el cual se desgranan los hechos es a contraluz. Según ha trascendido, los orígenes de Greg Sánchez están relacionados con políticos muy importantes como parece ser el caso de Pedro Joaquín Caldwell, de quien el propio Greg dice tener el apoyo entrañable y desinteresado, ya que se quieren como hermanos, debido a que, tanto Pedro, su hermano Carlos y Nassim Joaquín, padre del ex gobernador y del actual diputado federal, lo ayudaron cuando se inició en la política.

De hecho, es la política quién selló la relación Niurka – Greg. Se cuenta que en los tiempos en que Pedro Joaquín Caldwell funcionó como embajador de México en la Habana, Niurka Sáliva era una de sus colaboradoras cercanas y fue el embajador mexicano quién la presentó con Greg Sánchez. Coyuntura que emana la versión no confirmada, que Niurka a su regreso de Nayarit, visitará al empresario jerarca Nassim Joaquín, padre del ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell.

Mientras tanto, en la cúpula del PRD, esperan se dicte auto de formal prisión en contra de Greg Sánchez quien se encuentra en un centro de reclusión de los llamados de alta seguridad en el estado de Nayarit. Eso explica el arribo a Cancún de una comisión integrada por Martha Dalia Gastelum, Erik Villanueva Mukul y Norma Ruth Miranda llegó a Quintana Roo, para encargarse de la reorganización proselitista que arrancará con una la manifestación que anuncian multitudinaria éste domingo en la plaza de la Reforma, en esta partida de ajedrez que todo parece indicar, ha derivado en un juego de billar a tres bandas. La pregunta no es ¿Quién ganará? Sino ¿Quién será el siguiente?

Comentarios

Entradas populares