AGRIA DISPUTA POR SEDESOL.

AGRIA DISPUTA POR SEDESOL.



En ésta demencial trifulca por la Nación, nadie, ni el PRI/ PAN, ni el PRD parecen estar dispuestos a consensuar proyectos en beneficio de la ciudadanía como en forma falsa lo vociferan a la menor provocación.

Después del recorte anunciado hace unas horas por el presidente Calderón, la arrebatiña parece centrada en la jugosa bolsa que representa la secretaría de Desarrollo Social. El presidente ha manifestado que la intención de desaparecer las secretarías de la Reforma Agraria, Turismo y la Función Pública es con la finalidad de que el ahorro o la recuperación producto de esos recortes, se destinen directamente al combate de la pobreza extrema vía la secretaría de Desarrollo Social antes de que aquella se convierta en un factor más de desestabilización política en el país.

Por su parte el PRI ya fijó su postura y está rechazando la propuesta de Calderón para desaparecer la secretaría de la Reforma Agraria, en virtud de que ésta representa un feudo clientelar inmemorial del partidazo. En forma simultánea el tricolor prepara sendas iniciativas de ley que legalicen la desaparición de todas las delegaciones en las entidades federadas de las dependencias federales que conforman el Poder Ejecutivo. Lo que suena a postura emocional diputadil, pensada más con las glándulas que con el cerebro.

El quid del asunto de éste pleito que parece ser entre pandillas, por la secretaría de Desarrollo Social estriba en que, como todos sabemos, significa una cantera inagotable de votos para el partido que la ordeñe y el PRI que sabe mucho sobre esto, tiene temor que el PAN siga subiendo o se recupere en las preferencias electorales gracias a la nobleza de la gente, que agradecida por una despensa, unas láminas para tapar los hoyos de su casita o de plano para hacer su casa, algunos sacos de cemento, o programas de asistencia reciban unos pesos y a cambio sientan comprometido el sentido del voto en tiempos electorales.

El PRI siempre previsor y atento a cualquier aleteo electoral, ya tiene lista a la tropa que acaba de meter a la Cámara Baja para echársela encima de los proyectos de ley que pudiera enviar el presidente. Lo grave del asunto es, que claramente el pleito no es por servir al pueblo, si no que el PRI, PAN y PRD están pensando otra vez ¿más? En las gubernaturas, presidencias municipales que van a estar en juego para el año 2010.

El panorama visto así, pinta muy mal. Ni de un lado ni de otro se vislumbra la disposición política real de servir a los gobernados, los partidos políticos siguen inmersos en ese complot mezquino que han urdido en contra de México, en donde lo que verdaderamente les importa son los intereses de grupo, personales, las canonjías, viajes al extranjero en falsas comisiones, que finalmente no capitalizan nada para la vida legislativa y en la abrumadora mayoría de los casos, ni siquiera para su vida personal.

¿A quién se le ocurriría desaparecer las delegaciones de las dependencias federales? Tiene que ser alguien que carece en forma absoluta de experiencia política. Alguien que no tiene la menor idea de cómo funciona un país. ¿Alguien? Es ya decir mucho. No, tiene que haber sido una ostra que balbuceó esa frase retrógrada, que, de perpetrarse, regresaría a México por el túnel del tiempo 80 años de vida institucional en el avance meteórico cual tortuga, a que nos tiene acostumbrados el servicio público nacional, ya que en vez de acercar el gobierno federal al gobernado de cualquier punto de la república, no sólo lo alejaría sino que lo abandonaría irremediablemente a su suerte.

Comentarios

Entradas populares