"LOS POLÍTICOS NO HEMOS HECHO NADA POR MÉXICO..."

“Los políticos no hemos hecho nada por México, y aunque no hagamos nada, en México no pasa nada”. Esto es parte de una conferencia magistral pronunciada en la Universidad de Yale en USA por Demetrio Sodi, actual candidato del PAN a gobernar la delegación Miguel Hidalgo en el Distrito Federal, seis meses después de haber contendido para gobernar el Distrito Federal en el 2006.

Denisse Maerker en su programa “Atando Cabos” que trasmite la empresa Radio Fórmula, éste jueves exhibió un video en donde el aludido candidato afirma, además que el 70% de los dineros que un candidato en México utiliza en campañas proselitista no es controlado por el IFE.

Inmediatamente después, la periodista presenta a Demetrio Sodi de la Tijera ante su radio escuchas vía telefónica y Demetrio que es tránsfuga del PRI al PRD y en las dos últimas elecciones al PAN, accede a la entrevista y ratifica que en efecto, los candidatos, antes y durante la campaña se ven en la necesidad de inventar mecanismos y estrategias sin violar el marco legal electoral para agenciarse dinero que pueda financiar sus campañas políticas porque es costumbre inveterada de los partidos aportar únicamente un 15 o 20 % por ciento del tope marcado por la ley y en consecuencia si desean ser realmente competitivos los candidatos tienen que conseguir con esos recursos imaginativos que de una forma cierta no están controlados por el IFE.

En la Delegación Miguel Hidalgo del D.F., es donde al parecer hay muchísimos intereses políticos y económicos, la anterior delegada Gabriela Cuevas del PAN, su actuación dejó mucho que desear pues al decir de sus habitantes dejó “el changarro botado” con obras empezadas por todos lados, sin concluir ninguna con tal de irse de candidata a diputada federal, sin importarle el compromiso adquirido.

Es ahí donde Demetrio Sodi parece que va arriba en las encuestas, si aguanta el paso y sobrevive a las quejas electorales todo parece indicar será el nuevo delegado de la Miguel Hidalgo ante la desesperación de la ex velocista Ana Guevara, actual candidata por el PRD a gobernar la misma delegación e inconforme con la forma en que se maneja el deporte olímpico mexicano, dejó en forma abrupta su carrera deportiva para convertirse en funcionaria y actual candidata por el PRD a gobernar la delegación Miguel Hidalgo en el D.F.

CRECE INTENCION DE ANULAR EL VOTO.

Si alguien conoce a los políticos y sobre todo a los legisladores, es precisamente el político Demetrio Sodi de la Tijera, quien ha sido diputado y senador en el Congreso de la Unión, por lo que su dicho tiene un peso político mega tónico y confirma el resquemor fundado de la ciudadanía a prácticas ancestrales que ya no tienen cabida en los procesos electorales, porque ¿ Hasta donde ha sido útil la reforma electoral y a quienes beneficia? ¿ Cual era el objetivo de la reforma electoral? Si el objetivo era evitar que los dineros de las campañas no fuera a parar a los medios, entonces la reforma electoral fue un fracaso y el trabajo legislativo también.

El resultado es que no estamos eligiendo a verdaderos representantes populares. Eso explica las campañas del miedo lanzados por los partidos políticos PRI, PAN Y PRD, cuando advierten que si sus electores anulan el voto, estará en peligro la democracia, lo cual es ridículo. Si la ciudadanía acude a votar a las urnas estará cumpliendo con un deber cívico. Si el electorado en ese ejercicio decide ANULAR SU VOTO será una lección de democracia que los partidos políticos deben respetar y sobre todo acatar, porque eso significa que la ciudadanía anuncia y exige nuevas reglas, nuevos tiempos políticos en donde no habrá cabida a legisladores entreguistas que evaden su responsabilidad constitucional de legislar a favor de sus electores y no en defensa de sus dietas e intereses de partidos políticos.
#

http://fabricantedespejos.blogspot.com/2008_10_12_archive.html

http://mariohernandezsolorio.blogspot.com/


http://www.youtube.com/user/MarioHernandezSolori

Comentarios

Entradas populares