CARTA ABIERTA AL PULPO CAMIONERO.

“ Gracias señor PULPO, te agradecemos tu comparsa de suspender el servicio camionero en Veracruz el pasado día lunes 16, para servir a intereses oscuros, muy oscuros que nada tiene que ver con los intereses de la comunidad veracruzana. Nosotros los niños, los discapacitados y las personas de la tercera edad te agradecemos esa pifia política porque así y solo así, tuvimos la gran oportunidad de transitar libremente y con toda seguridad por las calles del puerto Veracruz con la tranquilidad de que no íbamos a ser atropellados y asesinados por tus energúmenos choferes.

Gracias señor PULPO, por tener esa ocurrencia feliz de no dar el servicio a que están obligados por ley, ahora sabemos que la solución es que ustedes no vuelvan a circular nunca más porque si queremos vivir en una ciudad del siglo 21 necesitamos un transporte colectivo diferente, veloz, silencioso, aerodinámico, barato, que no use diesel, ni gasolina, que transporte a un mayor número de jarochos más rápido y con la certeza que llegará a su destino seguros con el sentido del oído a salvo, sin el ruido inclemente sus decrépitas unidades de hojalata.

Gracias señor PULPO por dejarse llevar por la soberbia y la impunidad propia de quienes están aliados con los enemigos del pueblo, gracias por prescindir de su horrorosa presencia a la que nos tenían acostumbrados hasta que desaparecieron por unas horas de nuestras vidas para saber dichosamente que la vida con ustedes en las calles no es vida, que la buena vida cuesta y si el precio a pagar es no tenerlos jamás, vale la pena intentarlo. No en balde la filosofía barata de los grillos de la política reza : “ Lo que tiene precio es barato”.

Gracias Señor PULPO, hoy estamos ansiosos porque vuelvan hacer otro paro, la ciudad sin ustedes alcanza su verdadero esplendor, lejos de la mugre y la fealdad que ustedes representan, sin ustedes el puerto de Veracruz se reconcilia consigo misma, es la verdadera identidad que siempre hemos buscado, pero nunca nos atrevimos a imaginar; por favor vuelvan a desaparecer para tener el privilegio de escuchar una vez más la sinfonía que encarna la alegría costeña en las calles, espontánea y natural que se había apagado por la tristeza de sufrir la desaparición de nuestro familiares más queridos bajo las ruedas asesinas de sus armatostes. Gracias a tu ausencia, la ciudad de Veracruz México…fue otra.

Comentarios

Entradas populares