Mèxico y Africa fuera de la exención de visas


Mr. Walker y a Mr Michael Chertoff en su función como secretario del Departamento de Seguridad de USA, dejan patente discriminación a México y África en la exención de visas

La pregunta es ¿Porqué algunos republicanos, sobre todo los más poderosos, no observan los derechos civiles de los estadunidenses en USA? ¿Por qué no respetan su Constitución al aplicarla a sus gobernados? ¿Por qué no aplican la ley por igual para todos?

Desde la Revolución Francesa, los países que hoy se consideran demócratas consagran en sus constituciones el principio de igualdad ante la ley para sus conciudadanos y para los extranjeros también se aplica ese principio de acuerdo a los tratados internacionales que hubieran firmado entre países o al ingresar a organizaciones internacionales como la ONU.

La realidad en USA, como en otros países del mundo, incluyendo México, es que si eres pobre y además no eres de piel blanca tus derechos de igualdad ante le ley son inexistentes o casi nulos, sobre todo cuando eres inmigrante y en ello me concede la razón tu actual presidente republicano Mr. “W”.

Resulta que hace dos semanas el presidente Bush oficialmente presentó el Programa de Exención de Visa en una ceremonia en la Casa Blanca principalmente dirigidos a la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Corea del Sur. Porqué no hubo exención de visa para ciudadanos inmigrantes de México, el Sudán, KENIA, Etiopía o Camerún por mencionar algunos. Si así hubiera sido México en estos momentos no tendría ningún problema con el regreso masivo de migrantes.

Este martes último el señor de las vallas gigantescas en la frontera México -USA, aquel que aprovechando ese lance, se había "comido" varios metros de nuestro país. Ese mismo es el que ahora en su papel de secretario del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, Michael Chertoff cumpliendo órdenes presidenciales durante su escala en Hungría y Eslovaquia, les llevó la buena nueva. Lugares donde por cierto, son estratégicos en la geopolítica estadunidense para el aprovisionamiento de petróleo y gas y por cierta mucha mano de obra barata. Área donde se prepara una guerra con Rusia en caso de que gane Mr. Mc Cain. Guerra donde morirían millones de personas inocentes a pesar de que “dicen defender la vida”. En suma, se trata de sustituir a las espaldas mojadas como nos llaman despectivamente por gente de piel dorada ¿Casualidad? O causalidad. ¿No le parece?


Comentarios

Entradas populares