FABRICANTE DE ESPEJOS/MARIO HERNANDEZ SOLORIO/ADELITAS EN ALERTA.

López Obrador se mantiene en estado de alerta y ha convocado a sus brigadas entre las que se encuentran las más combativas conocidas como “Las Adelitas”, por si se presentara un albazo de último momento. Hasta ahora, con lo que se puede ver desde afuera, se le ha dado forma a la reforma, pero bien a bien, la ciudadanía no sabe.

El hecho mismo de la convocatoria a estar alerta, significa que no se puede confiar en el Poder Legislativo por el negro historial que le precede con temas capitales para el país, no es gratuito que la figura del diputado sea la más negativa para la ciudadanía, cuando debería ser todo lo contrario. Para no ir muy lejos acabo de recibir un correo en donde se afirma que en los tiempos de Zedillo se desapareció “legalmente” una de la islas estratégicas para la extracción de hidrocarburos a 100 millas de Yucatán y Campeche, se trata de la Isla Bermeja. http://www.youtube.com/watch?v=vJB8kk7sf-A

Resulta que Zedillo supuestamente cedió a los requerimientos de Bill Clinton y lo convenció para que firmaran un tratado de reordenación de fronteras marítimas en el Golfo de México en una ceremonia celebrada en Washington D.C. el nueve de junio del año dos mil.

Dicho correo afirma que de éste hecho fue testigo de calidad el Contralmirante Néstor E. Yee Amador, por entonces Director de Oceanografía Naval. La finalidad de desaparecer “legalmente” la Isla Bermeja es muy clara: Para que México pierda sus derechos para explotar los enormes yacimientos de hidrocarburos que se encuentran el subsuelo marino de aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo. Esto dejaría el campo libre para USA con la alta tecnología que dispone pueda explotarla sin ningún impedimento porque ahora, esos yacimientos se encuentran en “mares internacionales”. En su momento, esta alta traición a la patria fue denunciada por el entonces senador del PAN José Ángel Conchello y de la misma forma denunció el asunto de la enorme DONA en el Golfo de México que colinda con los estados de Tamaulipas de México y Texas de USA. Como ustedes saben don Ángel murió en forma por demás sospechosa en un accidente automovilístico en la carretera que nunca fue suficientemente investigado y sus correligionarios del PAN, nunca alzaron la voz para investigar a fondo ese incidente y borrar toda sospecha del asunto.


El caso es que con Maquio sucedió algo parecido y hasta su hija Tatiana abandonó las filas de ese partido totalmente decepcionada. Lo más grave es que sus compañeros del Senado no dijeron ni una sola palabra sobre el asunto y en cambio si, en otro periodo, mostraron solidaridad con Santiago Creel porque lo relevaron del cargo de “Jefe de Bancada”. Todo esto viene a cuento porque ahora el Poder Legislativo viene solicitando un voto de confianza, pero como reza el dicho popular: “ La burra no era arisca…” En fin, hay que estar atentos minuto a minuto la que puede ser la maniobra política más delicada y trascendente desde que Lázaro Cárdenas nacionalizó el petróleo.

http://www.youtube.com/watch?v=XIoEDkr5Uvs fabricantespejos@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares